Ludo

LUDO

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Google Plus
  • Add to favorites

Ludo---Web

 

LUDO

El año en que Chile recibía el desapruebo y enjuiciamiento por parte de Washinton DC por el asesinato de Orlando Letelier y la misma semana en que nacía Louise Brown, Jean y Ricardo se llenaron de alegría al ver por primera vez mis ojos cegatones. Lo primero que hice, fue mear al Doctor, bueno, eso dice mi viejo.

Soy el primer hijo, sobrino y nieto de dos familias pequeñas. Puede que sea un poco regalón.

No me pregunten cuando comencé a dibujar, porque no me acuerdo… siento que el dibujo es una prolongación de mi capacidad básica para comunicarme, mi primera palabra o sonido, compiten con mi primer dibujo o punto en movimiento. Lo que si se, es que siempre me ha gustado dibujar, dibujar lo que yo quiera.

Las primeras revistas artesanales que gestione fueron en el colegio. Recuerdo que en 7º básico, ya tenia una revista editada que repartía entre mis compañeros y por las cuales me lleve más de un castigo y hasta una suspensión. Creo que a la Dirección le molestaba que mis revistas fueran hechas a mano y que eran más entretenidas que sus libros a color impresos en masa y por concesión.

He tenido varios logros individuales.
Estudie Diseño gráfico, Ilustración Artística y trabajo en una imprenta. Recorrí Chile mostrando mis fanzines e interviniendo las paredes de cuidades y pueblos desde Arica a Chile Chico con cómic gigantes. He expuesto trabajos en muchos lugares… lo que más me llena de orgullo, es haber expuesto en una de las Galerías del Museo de Bellas Artes como artista del cómics. También he expuesto fuera de Chile.
Actualmente me he dedicado a gestionar actividades culturales en Santiago y regiones lo que ha competido con el tiempo que dedico a Dibujar, trabajar seglarmente, mis labores espirituales, descanso y actividades de interacción social personales, pero vale la pena la desvelada constante.

La autogestión es importante y es la base de todos mis discursos. Trabajar y ser proactivos es un agrado que se disfruta al momento de caer la noche y que satisface el espíritu y fortalece la inteligencia y el ingenio.
No podemos quedarnos solamente con lo que esta hecho por las grandes empresas con caras borrosas y orígenes desconocidos que imprimen en papeles Couché, denostan por radio y desorientan por televisión. El tiempo que pretenden quitarnos con sus trabajos plásticos no reciclables y su juego industrial frío y codicioso no valen tanto como compartir con familias y amigos una expresión de nuestra alma en una ilustración, fotografía o escrito. De los sentimientos honorables, en ocasiones, germinan ideas que cambian a favor de la humanidad los sistemas.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Google Plus
  • Add to favorites

2 thoughts on “LUDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco × 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>