Envidia-0---Cabecera

Envidia 0 – Musica

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Google Plus
  • Add to favorites

Envidia-0---0

 

Guion: Jose Luis Flores

Dibujo: Cristian Perez Bolton

Rotulos: Maycols Alfaro

Envidia-0---1 Envidia-0---2 Envidia-0---3 Envidia-0---4 Envidia-0---5

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Google Plus
  • Add to favorites

22 thoughts on “Envidia 0 – Musica

  1. quedó muy bueno, sobretodo me gustó el color, la verdad me impresiona bastante la calidad de este trabajo aun que prefiero más las historias con diálogos que la prosa. felicitaciones al equipo. Tengo 2 sugerencias para el futuro.

    1) en la pagina 2, en las 3 viñetas de en medio hay 2 horizontales y 1 vertical. Ese orden es confuso, cuesta saber cual sigue después de la primera horizontal, sobretodo por que el rotulado de la viñeta del dragón aparece en el mismo nivel que el de la primera viñeta horizontal ( para no tapar al personaje ni la cara del dragón XD). La única forma de evitar toda confusión en el orden es no poner viñetas verticales que sobrepasen el nivel o el tamaño vertical de las viñetas a su izquierda. Esto se puede resumir en que solo es eficaz poner viñetas verticales de más de un nivel si las ponen pegadas a la izquierda de la página ( para el orden de lectura oriental especifico del manga seria a la derecha).

    2)La elección de rotular fuera de globos introduce el problema del contraste de las letras contra el fondo. Aquí se soluciona usando letras negras sobre fondos claros, y letras blancas sobre fondos oscuros, pero hay zonas en que el contraste me parece rozando lo insuficiente por la variación en el fondo. Me parece que Photoshop tiene la opción de generar halos semitransparentes para las letras(y tienen bastantes parámetros para hacerlos poco evidentes), así a las letras negras se le puede general halos blancos y viceversa , para generar contraste suficiente para las letras. Lo otro sería derechamente oscurecer o aclarar el arte del fondo que queda tras las letras.

    -Dato ñoño que nadie se va a fijar pero lo pongo por puro joder: en el primer rotulado parte con llave de DO y de inmediato pone llave de FA, eso no tiene ningún sentido XD.

  2. Victor: Muchas gracias por las sugerencias, veré si puedo implementarlas para mejorar la experiencia de la lectura. Tienes toda la razón en lo indicado sobre el rotulado, y no daré explicaciones, porque agravan la falta XD

    Sobre el dato ñoño, jajaja, dejé en evidencia mi nulo conocimiento de partituras musicales. No conocía la clave de Do, pero se ve chora XD.

    Saludos y gracias por comentar!

  3. Me gusto como un todo la historia. Por parte, el color esta bien aplicado dandole vida al relato. La narracion y el rotulado quizas les falto un poco mas de atencion, pero uno se logra conectar con la historia. Felicitaciones!

  4. Pedazo de trabajo, la historia clarísima, y ganó mucho con el dibujo. Tengo el mismo reparo en la viñeta del dragón, por lo demás creo que este es uno de los mejores trabajos que e visto aquí.
    felicitaciones ;)

  5. Felicitaciones por la gran calidad de este trabajo, el comentario anterior es bastante acertado en cuanto al contraste de los dialogos en algunas viñetas, y la diagramación de estas, un comentario super constructivo de parte de Victor, en cuanto a dibujo guión y coloreado nada que decir es un trabajo de muy buen nivel saludos.

  6. JLFlores es y será siempre un profesional de contar historias con poesía.

    Saludos de una fan de muchos años atrás.

  7. Muy buena historia, acabo de verla en Facebook en el sitio de Bajo Raíz. Un tremendo cuento que será recordado por arte e historia, cosa que no se ve a menudo. Que belleza, de verdad que me ha dejado conmovida el alma.

  8. Me parece que se llevó a cómic un hermoso texto. Felicidades al dibujante y mas aun al narrador…

    por que no ha publicado mas?

  9. Me encantó el color, produce una dualidad armónica y le da una atmósfera misteriosa, felicitaciones al colorista y a cada uno de los integrantes del equipo… me gustó el romper los globos de texto, comparto el tema de los contrastes… aún así es un trabajo de gran calidad… gracias!

  10. Rescato por sobretodo la coherencia en el equipo, ya que la propuesta estética tanto del guión, como del dibujo, color, y rotulado se presentan en clara sintonía, generando una atmósfera mágica/mítica apropiada para la historia. Cada elemento rema en la misma dirección.

    En cuanto a la estructura narrativa, además de los reparos mencionados anteriormente, si bien es parte del ritmo del guión, me da la sensación de que existe una saturación de texto en algunas viñetas, es decir que la prosa le resta un poco de libertad al dibujo (sobretodo en la última página), tanto porque lo cubre, como porque no le permite narrar por sí solo.

    Gran trabajo. Felicitaciones a los tres!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciseis − Trece =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>